El Fin Del Mundo Del Fin

Después de días de asombro de lo que se puede hacer con la enviciante "net", por fin creé este espacio terapéutico y disciplinario. Terapéutico, para hacer catarsis y exorcizar demonios (como algunos {demonios} bien saben); disciplinario, pues como dice el señor Arturo Covacha sirve para coger el ritmo y propósito de siempre estar escribiendo; y espacio.... porque sí.

Sunday, August 06, 2006

Turismo Amateur I


Tal vez esta sea la última vez que venga sólo (tal vez es la última vez que venga). Hay que traer a alguien que acompañe a aguantar el calor, a asumir el aire caliente que baja por los rasca(corta)cielos y se queda encima de los párpados. Hay que traer a alguien para que vea lo que es la exageración de este sitio, para poder también exagerar y ser un montón entre esta cantidad de montones. Hay que traer a alguien con quien patear el pavimento de Times Square, para sacudirse todo ese furor que se tenga adentro. Estas calles tienen euforia y yo con esta furia controlada, sólo me dan ganas de arrancar y correr y estrellarme de frente en la frente contra la tienda de MTV. Desangrarme ahí sobre ese andén feliz. Feliz para que los turistas me tomen fotos, mientras yo le devuelvo mi furia a la euforia y mi sangre caliente brilla de acuerdo al letrero que más ladre encima mío. Si acaso, si son buenos y sabe reconocer el talento y el heroísmo, me darán el nombre de alguna street o alguna avenue.



Es que a esas calles hay que devolverles euforia.

Será porque el verano me tiene jincho y llevado de alegría,
o porque todo en esta ciudad lo hacen esperando que todo el aire del ambiente les quepa dentro,
robándoselo al cielo,
para tener una sucursal del cielo,
o el cielo mismo.
Y todo tan cerquita del infierno,
que es el chiste,
y la ironía cumbre.

Julio 13 del 2006

1 Comments:

Blogger Roberta said...

Qué bello. No lo había leído. Qué bello.

1:27 AM  

Post a Comment

<< Home